jueves, 30 de mayo de 2013

Mundos de Ficción de Rubén Madrid.


Mundos de Ficción: Un proyecto fotográfico sobre el mundo del cosplay y del concept art a cargo de Rubén Madrid.


El fotógrafo y alumno de nuestra escuela Rubén Madrid, vinculado a otros proyectos fotográficos que en su día coordiné (podéis ver la página de este mismo blog dedicada a "Superhéroes fotográficos") y, de algún modo inspirado en ellos (así como en trabajos similares encarrilados por Isabel Solans e Isabel Codina), tal y como él mismo nos relata, ha conseguido una cierta proyección internacional a través de páginas y revistas especializadas que se han fijado en la calidad de su trabajo, que sintoniza con las expectativas de muchos seguidores del movimiento cosplay.
Por muchos motivos, los temas tratados en este proyecto son muy afines a los que ofrecemos habitual o alternativamente en La Voz del Animal Invisible, y pronto podréis gozar de la versión extendida en nuestra filial Fotografiar Animales Invisibles, que al fin y al cabo pretende ser un muestrario del seguimiento de las actividades desarrolladas por alumnos de técnica fotográfica y otras disciplinas de la EASD de l'Hospitalet, donde comparto las horas con todos para aprender cada día de la evolución de estos trabajos. En este caso, el seguimiento tutorial del proyecto de Rubén ha sintonizado tanto con mis propios intereses en ciertos aspectos que me alegro mucho del resultado.
Así pues, y gracias a la generosidad de Rubén, os lo ofrezco como colaborador de excepción para que nos muestre su particular viaje al mundo de los cómics, los videojuegos y el cine de superhéroes a través de sus fans más fotogénicos, los adscritos al movimiento cosplay, protagonistas y a la vez objeto de la exhibición de su obra.
Pero es mejor que sea él mismo quien nos lo explique a lo largo de una sucesión de entradas temáticas. Ya he publicado las entregas uno, dos y tres, correspondendientes a la introducción de su propio trabajo en base a referentes de otros autores. Os lo recomiendo, como ejemplo de aprovechamiento de los recursos materiales y pedagógicos ofrecidos por la escuela y la optimización de sus propios recursos para buscar su propia vía artística, la proyección de su trabajo y su inserción profesional.
Cuando haya completado la publicación por entregas La Voz del Animal Invisible, dedicaré una página completa de Fotografiar Animales invisibles al trabajo de Rubén para vuestra consulta.

No hay comentarios: