Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Mark Laita: "Creados Iguales" El fotógrafo que explora la Desigualdad Social en América

Hemos completado nuestro particular estudio acerca del parecido a través de la fotografía con ejemplos que habíamos descuidado (inexcusable nuestra tardíamente corregida omisión del proyecto "Cronos" de Pere Formiguera) y entre los más recientes el interesante ejemplo de "Creados Iguales", del norteamericano Mark Laita. Podéis ver la entrada completa en la página específica del texto de "El Animal Invisible".


El fotógrafo oriundo de Detroit Mark Laita se pregunta qué es en la vida lo que dispone a las personas, que nacieron iguales, a seguir caminos completamente diferentes. Su álbum de estudio se basa en la igualdad ante los enfrentamientos sociales y culturales, así como la influencia de trasfondo diferente, la escolarización y la educación. Todos los dípticos en el libro comparan pares de personas, que tienen algún tipo de conexión que termina siendo el mayor contraste entre ellos: por ejemplo, los fuera de la ley se ponen al lado de policías, los que han abandonado la escuela próximos a los graduados universitarios y adolescentes Amish se emparejan con adolescentes punk.
Creados iguales, primera obra no comercial de Mark, le llevó 8 años en completarse y fue publicado en 2010. "Fotografío lo que me gusta de mi país, que es el americano. Con esto me refiero personas que tienen un modo de vida de más de 200 años de libertad e independencia mezclada con todos los éxitos y fracasos que Estados Unidos ha experimentado en su corta vida. Así que aquí se da una colección de estas criaturas. Lo trágico y lo maravilloso, lo genial y lo ordinario, se destacan orgullosos y listos para el escrutinio ", dice Mark. Descubre lo que "el americano" es para este fotógrafo!




Created Equal: Photographer Explores Social Inequality in America


No hay comentarios: