Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

TODOS SOMOS SUPERHÉROES. Capitán Marvel/Shazam.

Este ejercicio nos sirve para ejercitar distintos aspectos técnicos del módulo de Fotografía en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño en Gráfica Publicitaria, Ilustración y (como en este caso, a cargo de David Sarrà) en Ilustración-Animación Audiovisual. Asimismo, con pocas variantes, también lo hemos aplicado como actividad didáctica en los módulos de Infografía y Expresión Plástica de los ciclos de Fotografía Artística y Pintura.
Lo primordial en este ejercicio práctico es saber aprovechar los recursos fotográficos como herramienta del artista gráfico o plástico en un sentido amplio. Además de exigir la observación de la imagen referencial en sus diferentes aspectos, impone la aplicación de una serie de conocimientos básicos referentes a: iluminación, fotometría, composición, toma fotográfica, fotomontaje y edición digital del color.
Saber anticiparse a las exigencias del fotomontaje digital minimizándolas en la toma fotográfica y, al mismo tiempo, simplificar las de la toma fotográfica sabiendo qué podemos dejar en manos de la edición digital, evidenciará el grado de comprensión de los contenidos del módulo por parte del alumno, a la vez que evalúa y ejercita su habilidad técnica en ambos campos.

No hay comentarios: