Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Envejecimiento Digital. Alba Somada. Técnica Fotográfica. Fotografía Artística.

Un buen ejemplo de aplicación combinada de principios básicos de iluminación y fotomontaje y retoque digital. Además, al tener que recurrir a otro retrato con idéntica iluminación y resolución para optimizar los resultados, se asimilan simultáneamente los contenidos teóricos del módulo y su aplicación práctica, tanto en los apartados de toma fotográfica e iluminación básica como en los referentes a edición digital de la imagen.
Transversalidad entre módulos y ciclos: Técnica Fotográfica, Expresión Plástica, Infografía (Fotografía Artística), Fotografía (Gráfica Publicitaria, Ilustración, Ilustración/Animación Audiovisual).
Resulta también interesante, especialmente en el caso de los alumnos de ilustración, la asimilación de contenidos teórico-prácticos de anatomía y dibujo, en una actividad en la que es oportuno combinar las habilidades gráficas con las estrictamente fotográficas aunadas en el marco ideal de Photoshop. El estudio de la anatomía de la cara y del cuerpo ayuda también a un resultado convincente en el mundo del retoque fotográfico profesional y sus frecuentes aplicaciones en foto publicitaria así como en otros campos.

No hay comentarios: