Páginas

martes, 7 de enero de 2014

Mace Siñska reinterpreta fotográficamente a Francis Bacon

Un nuevo e interesante ejemplo del proyecto fotográfico coordinado por Amat Jacobo, Isabel Codina y Mafa Alborés en la Escola d'Art de l'Hospitalet, y que consiste en partir de obras pictóricas ilustres para reproducir su esquema de iluminación, sus valores de contraste y cromáticos y su composición mediante técnicas fotográficas.
Aunque la reinterpretación o relectura conceptual de la obra es lo más interesante en este tipo de trabajos, lo cierto es que como ejercicio técnico, Amat Jacobo y yo preferimos centrarnos en la reproducción de aspectos formales y técnicos de la iluminación, el encuadre y la composición. Asimismo, Isabel Codina pide tales premisas como punto de partida de un ejercicio de talante más conceptual o interpretativo.
En el caso que os mostramos hoy, los aspectos formales y expresivos del referente son tan poderosamente personales que a la autora le ha resultado imposible desligar lo puramente formal de la reinterpretación. El resultado es interesante, didáctico y conmovedor.











No hay comentarios: