sábado, 21 de septiembre de 2013

Palabras, Iconos...

Un extracto del blog "viajes con mi tía", uno de nuestros referentes desde hace un tiempo un tanto abandonado. Creo que los grupos de Gráfica Publicitaria, Gráfica Audiovisual y Animación Audiovisual encontraréis esta selección interesante.

24 enero
2013
escrito por Flegetanis

Los diseños de Ji Lee exploran lo singulares y frágiles vínculos entre el significante y el significado de las palabras, y entre los conceptos y los efectos de variables tipográficas.  Ji Lee es un ilustrador y diseñador, nacido en Corea, que creció en Brasil y actualmente desarrolla su trabajo y su vida en Nueva York.   Inspirado por los trabajos de escuelas clásicas del diseño tipográfico de hace casi veinte años, Lee estudia desde entonces las posibilidades de crear imágenes a partir de combinaciones de caractéres y caligrafía que buscan potenciar, sugerir o subrayar el significado o la personalidad de las palabras. El resultado es un proyecto ambicioso llamado Word as Image (La palabra como imagen).
En ocasiones, como fórmula de aprendizaje de nuevos diseñadores o en las fases de búsqueda de ideas preliminar a todo trabajo, no es infrecuente ver a los diseñadores y estudiantes de arte tratando de trabajar con conceptos similares (nosotros  mismos hemos practicado este ejercicio, con desigual fortuna, en más de una ocasión) , aunque de un modo mucho menos exhaustivo.
En  2011 Lee publicó un libro (La palabra como imagen) que recoge alrededor de cien ejemplos  de sus piruetas tipográficas.  Lo vimos por ve primera en el muy recomendable Lines and Color



Click to play this video
Word as Image
Un tubo con las piruetas tipográficas de Ji Lee

-Fuentes y vínculos-
(2) Más ejemplos de su trabajo, aquí

No hay comentarios: