lunes, 2 de julio de 2012

Recreando a Hitchcock (Vanity Fair)


Recreando a Hitchcock [Cine, Fotografía]


A la espera de mi propio comentario, os copio un post de Javier Fuentes sobre las recreaciones fotográficas del mundo cinematográfico de Hitchcock, a sabiendas de que más tarde o más temprano hemos de conceder una entrada a comentar las diferencias entre "fotograma" (fragmento del trabajo de realizador de una película  de cine) y foto fija", generalmente obras fotográficas a efectos de promoción realizadas por autores al margen del proceso estricto del rodaje y que en ocasiones están dotadas de estilo propio por ciertos autores dignos de particular mención (en alguna ocasión de la talla de Capa, ya que mencionamos el caso de imágenes promocionales concebidas por el maestro del suspense)


SÁBADO, 30 DE JUNIO DE 2012

Recreando a Hitchcock [Cine, Fotografía]

Recreando a Hitchcock (Vanity Fair)




En marzo del año 2008, y ante la proximidad de la 
entrega de los Oscars, la revista Vanity Fair publicó 
una serie de fotografías recreando escenas clásicas 
de la obra de Hitchcock, pero con actores actuales.
Me ha gustado mucho porque las escenas 
están representadas, y no copiadas 
simplemente como ocurrió en una publicación 
(creo que chilena) en la cual, 
al rebufo de las de Vanity Fair, se intentó lo mismo 
con resultados desastrosos.
Tal vez algunos ya las conozcan, pero para los que no, 
se trata de un muy buen trabajo 
que me interesa compartir, 
como siempre aportando alguito de información.












































"Rear Window (La ventana indiscreta)", 1954Scarlett Johansson y Javier Bardem 
(como Grace Kelly y James Stewart)Fotografía de Norman Jean Roy













































"To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón)", 1955Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. (como Grace Kelly y Cary Grant)Fotografía de Norman Jean Roy
























"Lo que hace a éstas escenas tan impresionantes es que no duran demasiado en las películas, 
pero se han convertido en clásicos" dice el fotógrafo Art Streiber quien tomó dos de las fotos del álbum. Tomado de aquí.






















"The Birds (Los pájaros)", 1963Jodie Foster (como Tippi Hedren)Fotografía de Norman Jean Roy






























































"Psycho (Psicosis)", 1960
Marion Cotillard (como Janet Leigh)Fotografías de Mark Seliger

































Charlize Theron (como Grace Kelly)Fotografía de Norman Jean Roy



















Alfred Hitchcock created some of the most arresting images in film history. 
For this year’s Hollywood Portfolio, the heart of our 14th annual Hollywood Issue, 
21 of the finest actors working today have joined with four regular Vanity Fair photographers to re-create 
11 of Hitchcock’s most iconic scenes.
“What makes these scenes so impressive is that they don’t last long in the movies, but they have become classic,” 
says photographer Art Streiber, who shot two of the portfolio pictures. 
“They hold up 50, 60 years later, as stills, without dialogue. You know immediately what it is.”Excerpt from here.
























"Rebecca (Rebeca)", 1940Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh 
(como Joan Fontaine y Judith Anderson)Fotografía de Julian Broad












































Emile Hirsch y James McAvoy (como Farley Granger y Robert Walker)Fotografía de Art Streiber














































"Lifeboat (Náufragos)", 1944
(Tang Wei, Josh Brolin, Casey Affleck, Eva Marie Saint, Ben Foster, Omar Metwally y Julie Christiecomo Mary Anderson, Hume Cronyn, Walter Slezak, Tallulah Bankhead, John Hodiak, Henry Hull y Heather Angel)Fotografía de Mark Seliger














































"North by Northwest (Con la muerte en los talones)", 1959
(Seth Rogen como Cary Grant)Fotografía de Art Streiber

"Marnie (Marnie, la ladrona)", 1954Naomi Watts (como Tippi Hedren)Fotografía de Julian Broad

"Vertigo (Vértigo. De entre los muertos)", 1958Renée Zellweger (como Kim Novak)Fotografía de Norman Jean Roy
Las estrellas no debían simplemente posar, sino comprometerse en una actuación real. Especialmente notable fue Renée Zellweger, quien posó como la heroína de "Vertigo" Kim Novak. "Renée estuvo mirando la escena una y otra vez mientras la peinaban y maquillaban", dice Grinnell, "y cuando llegó al set estaba respirando realmente muy fuerte, casi hiperventilando", dice el fotógrafo Norman Jean Roy, "Ella explotó abosolutamente en el set y realmente se convirtió en el personaje como yo nunca había visto antes. Estábamos asombrados."

The stars didn’t merely model, but engaged in some real acting. Especially notable was Renée 
































































































Zellweger, who stood in for Kim Novak’s Vertigo heroine. 
“Renée was watching the scene over and over while getting her hair and makeup done,” 
says Grinnell, “and when she came on set she started breathing really hard, almost hyperventilating.” 
Says contributing photographer Norman Jean Roy, 
“She just absolutely exploded on the set and truly became that character like I’ve never seen before. We were in awe.”

4 comentarios:

Javier Fuentes dijo...

Mafa, me encantó el trabajo de pintura->fotografía. Ya vi por allí a "La Dama del Armiño" recreada. Definitivamente adoro ese cuadro. Y de las que han tomado como modelo, la próxima en mi hipotética colección, (que ya la tengo "apartada") para el segundo post, es "La muerte de Marat", que siempre me ha resultado muy notable.

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