Páginas
-
Página principal
-
Digo, miento, fotografío.
-
TÈCNICA FOTOGRÀFICA (resum de continguts teòrics)
-
Programacions de UFs i UPs de 1er i 2on de Tècnica...
-
UNITATS DIDÀCTIQUES (Tècnica Fotogràfica II)
-
Relació entre UFs, UPs i Activitats de Tècnica Fotogràfica (2on Curs) i context al cicle de Fotografia
-
PROGRAMACIÓ DEL MÒDUL “TÈCNICA FOTOGRÀFICA” DEL C...
-
Gran formato. Cámara de banco óptico o cámara flexible ("cámara de placas") y objetivos descentrables
-
Estética Tilt-Shift. Òptica, escala espacial y profundidad de campo.
-
Nitidez, enfoque: contraste y textura.
-
Iluminación: De la Pintura a la Fotografía, del cine a la fotografía, de la fotografía a la fotografía.
-
Fotomontajes y Ajustes digitales. Envejecimiento y Rejuvenecimiento Digital.
-
Superhéroes Fotográficos II
-
Superhéroes fotográficos
-
Mundos de Ficción: Concept-Art y ensoñación a través de un proyecto fotográfico sobre el movimiento cosplay por Rubén Madrid.
-
Fotografía estereoscópica (anaglifos digitales)
-
FOTOGRAFÍA ESTEREOSCÓPICA II (anaglifos digitales y visión estereoscópica, fotografía 3D)
-
Fotografia Editorial. FOTOGRAFIA A GRÀFICA PUBLICI...
-
Fotografia i Retrat Pictòric a través de recursos infogràfics (mostres extretes d'exemples a la xarxa)
-
GIF animat (fotografia i moviment)
-
FOTOGRAFIA I MOVIMENT II (Gif fotogràfic animat, cinemagraph, stop-motion, time-lapse, pixilació)
-
Tècniques d'expressió gràfica
-
Treballs d'alumnes destacats
-
ANNEX IL·LUSTRAT A LA PROGRAMACIÓ D'ACTIVITATS
-
PROCEDIMENTS FOTOGRAFICS ANTICS I PRINCIPIS DE FOTOGRAFIA. Clasificació i descripció bàsica.
-
Procediments Fotogràfics Antics. Identificació, conservació i exhibició,
-
CRONOLOGIA PROCEDIMENTS FOTOGRAFICS
-
Cronología de los procesos e hitos fotográficos: Desde la primera fotografía de la historia por Niépce pasando por el desarrollo de los procesos fotográficos antiguos
-
REPORTATGE D'AUTOR. VESTIGIS. VIATGES FOTOGRÀFICS. MOMENTS DECISSIUS.
-
FOTOGRAFIA DOCUMENTAL. DOCUMENTS PER A ARTISTES. ANOTACIONS SOBRE FOTOGRAFIA TÈCNICA FOTOGRÀFICA (HISTÒRIA)
-
EL RETRAT FOTOGRÀFIC. REPÀS HISTÒRIC PER AUTORS RELLEVANTS.
-
EL FOTOGRAMA. HISTÒRIA. ANTECEDENTS.
-
FOTO-PERIODISME. HISTORIA DEL REPORTATGE GRÀFIC.
-
REPORTERS DE GUERRA. AUTORS DESTACATS I EVOLUCIÓ HISTÒRICA.
-
FOTOGRAFIA DE MODA
-
Fotografia vernacla i d’aficionat: ORIGENS i naixe...
-
Tècniques d'expressió gràfica (1er de Gràfica Impresa)
-
LLENGUATGES DEL DISSENY I APLICACIONS 1 (primer semestre)
-
DIBUIX ARTÍSTIC. 1er de Còmic/2on Gràfica Impresa/1er GM APGI/1er CFGS Gràfica Impresa (Tècniques d'expressió gràfica): ACTIVITATS D’INICIACIÓ / INTERPRETACIÓ DELS VALORS DE CONTRAST DE GRISOS D’UNA IMATGE
-
DIBUIX ARTÍSTIC ESCULTURA
-
DIBUIX ARTÍSTIC CERÀMICA
-
Cronología de los procesos e hitos fotográficos: Desde la primera fotografía de la historia por Niépce pasando por el desarrollo de los procesos fotográficos antiguos
Fotografía y percepción: fotomontajes y composiciones de sombras y contornos de ALEXEY BEDNIJ
El fin de curso me tiene muy
ocupado y no tengo tiempo de elaborar entradas con contenido o
comentarios de cosecha propia, así que voy a recurrir al archivo de
emergencia para ofreceros una selección de trabajos artísticos valiosos
por desafiar y educar a nuestra percepción o por aportar algo más
acerca de nuestra visión de los animales, por lo que creo más que
oportuno comenzar por el interesante trabajo de un fotógrafo, Alexey
Bednij, que se sirve de lo mejor de los recursos fotográficos clásicos,
en un sobrio blanco y negro bastante contrastado que juega con la
composición y los puntos de vista insólitos (ya no tanto) que en su día
tanto fascinaron a las vanguardias artísticas alemanas con el
advenimiento de las cámaras compactas de 35mm, manejables y versátiles
portadoras de lo múltiples y novedosos puntos de vista de la modernidad.
El
ruso Bednij, inspirándose en las técnicas tradicionales de collage y
fotomontaje analógico, recurre a elementales técnicas digitales en las
que la maestría y buen ojo del artista son lo realmente importante,
estableciendo un juego con el espectador, quien reconoce las frecuentes
ocasiones en que la naturaleza de la luz ofrece juegos compositivos
expresivos al tiempo que se comprende que rara vez o nunca la casualidad
va tan lejos. Bednij sobrepasa los límites de eso que los fotógrafos
llamamos hace mucho tiempo, en honor a Cartier Bresson, el momento
decisivo, componiéndolo artificialmente con fotomontajes que nos dicen
que aunque lo seres vivos mantengan un espacio entre sí, su imagen
proyectada en forma de sombra no tiene porqué hacerlo, convirtiendo
dicha casualidad (forzada técnicamente) en algo tan insólito como el
punto de vista picado al que suele recurrir, y que convierte el suelo en
un linezo sobre el que aplicar sus motivos aparentemente repetitivos y
rítmicos, jugando con elementos básicos de contorno, forma y contraste.
Se
trata de una interesante y sencilla reflexión sobre nuestra percepción
visual y su capacidad para interpretar patrones y formas reconcibles
para nuestra experiencia visual cotidiana.
Mafa Alborés
Fuente original:
http://culturainquieta.com/es/arte/arte-digital/item/1994-imagenes-imposibles-por-alexey-bednij.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario